sábado, 10 de octubre de 2009

MISTERIO DE LA VIDA


El Amor es una flor maravillosa, muchos colores, unos cálidos, otros vivos en intensidad, una maravilla para contemplar. Entonces me prometí regresar y volver a visitar al Amor.
Y un día llegue para mirar aquel amor, y lo que me encontré fue con el horror de una escena de un crimen, algo innombrable había golpeado de muerte al amor, le había herido con inmensa crueldad, una y otra vez, a aquella flor maravillosa. El amor agonizaba frente a mí, entonces le pregunte:
- ¿Que ha sido? ¿Cómo fue lo sucedido? ¿Que podía hacer para ayudar?

Y el amor casi no respondió y muy levemente escuche:
- Me hirió la indiferencia. Me hirió la soberbia, la arrogancia, la soledad y el desprecio. Y me hirió la falta de ternura, de sensibilidad y compasión. Me hirieron con el odio, con el abandono, la calumnia y el rencor. Me hirieron con el engaño la mentira y el deshonor. No ha quedado nada en mi, más que un poco de aliento interior.

Entonces, le dije:
- ¿Que puedo hacer? ¿Como curar tus heridas?

Y el amor me dijo:
- Si crees en el amor, escucha atento que es la esperanza y la entrega que curara mis heridas. Y el amor, ciertamente no ha de morir. Aunque las heridas sean grandes y el sentimiento sea profundo, yo el amor desde siempre aprenderé que mil daño me podrán hacer, pero siempre podré perdonar.

Entonces delante de mi , es que el amor comenzó a fortalecerse, sentí que el universo vibraba. Y me pregunte:” ¿Que era todo esto?”?
Y veía delante de mi como el amor crecía con : humildad, entrega, dedicación, esfuerzo, sacrificio y pude entonces también comprender que el amor no era tan solo belleza, no era tan solo sentimiento, sino que es mucho mas. Y el amor herido, herido aún de muerte, me revelaba el misterio de la vida.

Entonces, volví a ver otra vez al amor, lleno de esplendor, sus heridas se habían cerrado. Y entonces, le pregunte:
- ¿Como esto había pasado?

Y me contesto:
- Tú me trajiste esperanza y se unió a mi propia esperanza y así comencé a fortalecerme. Y tú me trajiste compasión y se unió a mi compasión, y me trajiste tu ser y mi ser despertó también por ti. Y eso soy yo, si me hieres y me maltratas me llevaras casi a la muerte pero si eres capaz de cambiar, yo siempre seré capaz de perdonarte y volver a amarte.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Poemas de Amor solo para ti
El amor y sus misterios
Cuando muere el amor
E-mail:
Escríbenos si quieres consutar , preguntar o comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario